Francisco Salcido Lozoya, militante desde hace 30 años del PRI, renunció ayer a su militancia, “no me siento enojado ni molesto con nada ni con nadie, no tomo esta decisión con el hígado ni con los riñones, la tomó después de un profundo análisis de mi posición y de mi visión al interior de PRI, y por el contrario me retiro antes de que esos sentimientos pudieran invadirme”, dijo el ex diputado federal suplente, ex diputado local, expresidente del PRI municipal y ex líder juvenil.
El también integrante de la CTM informó, a través de una misiva enviada al Comité Directivo Estatal del PRI: “Hace 30 años, por una definición ideológica, asumí un compromiso con el Partido Revolucionario Institucional, tiempo en el cual sin limitación alguna respondí siempre a sus principios políticos y sociales”.
Por su parte, Luis Izquierdo Gutiérrez, dio a conocer a través de sus redes sociales su decisión de dejar el partido, dejando en claro que no se va con ningún tipo de rencor, pero que ya no le ve caso seguir en el instituto político en el que militó por aproximadamente 25 años.
"Hoy me quedo con satisfacción de haber apoyado a mis amigos y amigas candidat@s que buscaron una o mas veces algún cargo de elección o puesto en el partido hoy les comento que desde abril que levante la mano para ser tomado en cuenta en algo hoy se me canso la mano y decido hacerlo Renunciar a lo único que me dio el partido Revolucionario Institucional por mas de 25 años de militancia hoy renunciamos a la Presidencia Seccional del partido y a mi Militancia Política del PRI".
Ambos personajes representaban un fuerte activo para el PRI. Con esto se abre la posibilidad de más renuncias por parte de la militancia al partido tras no coincidir con la dirigencia de Omar Bazán.