El director de la Policía Municipal, Gilberto Loya, manifestó como “descabelladas” las cifras dadas a conocer por la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), en cuanto a que se registran cuatro asaltos a diario en tienditas de barrio, lo mismo respecto al repunte del 49 por ciento en casos en lo que va del año.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Dejó entrever que las cifras dadas a conocer por la cámara distan mucho del estadístico de la DSPM, debido a que no se denuncian ante las autoridades competentes y por lo tanto no se atienden o registran, por lo que llamó a denunciar los actos atender y llevar un registro adecuado.
El funcionario insistió que la no denuncia genera que no exista un alertamiento.
“Hemos estado trabajando muy al pendiente con las cámaras, no sólo las grandes, sino medianas y pequeñas, en algunas vertientes, la primera es que queremos incrementar la participación ciudadana a través de la denuncia anónima, pero también invitándolos a la interconexión a las cámaras del Operativo Escudo Chihuahua”.
Recordó que el operativo Navidad Segura se abocará tanto a avenidas principales y secundarias, por lo que se tendrá un despliegue en las zonas de la ciudad con comercios pequeños: “Actualmente los oficiales llegan y se entrevistan con los pequeños comerciantes, los estamos atendiendo”, afirma.
“Cualquier cosa que pasa, los dueños de tienditas deben reportarlo, si no quieren reportarlo o denunciar, que es lo correcto, pueden marcarme directamente al 614 2354699”.
Que me marquen y que me digan lo que puedan estar sufriendo, para atenderlos oportunamente, finalizó.
Te puede interesar: