Cuauhtémoc, Chih- El alcalde Romeo Morales observa el robo de su camioneta a su hijo por hombres armados, como un hecho delictivo más, no como una intimidación personal que lo obligue a reforzar la seguridad para él como presidente Municipal y para su familia, informó la encargada del despacho de la Secretaría del Ayuntamiento, Pamela Quiñonez.
Explicó que el robo se dio cuando el joven Omar Morales, de 27 años, se encontraba en un cajero automático, momento en el que sujetos bajaron de un vehículo blanco, amenazaron a una joven que estaba en la camioneta 2019, y ella tuvo que descender.
Cuando Omar Morales salió del cajero, se percató de que se habían llevado la unidad, hecho que se presentó en las calles Allende y Agustín Melgar, justo a un costado de la Alcaldía.
“A decir de una amiga que lo acompañaba, refiere que un carro blanco se estacionó atrás de la camioneta Xtrail, blanca, 2019; descienden 2 sujetos con armas largas y le solicitan que se baje del vehículo, ella acata dicha instrucción, (y ellos) emprenden la huída en el carro y en la camioneta del ciudadano Presidente. Sale el joven (Omar Morales) del cajero y es donde ya le platica la chica lo sucedido”, declaró.
Acto seguido, Omar Morales llamó al 911 y acude la Policía Ministerial, esto alrededor de las 2:00 horas del sábado, y durante el día se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, a donde el Alcalde acompañó a su hijo.
“Como ciudadanos todos estamos expuestos a la violencia (…) lo vemos a diario en todo el estado y el país”, dijo y se le cuestionó si descartan que algún grupo delictivo hubiera tenido la intención de dejar algún tipo de mensaje al Presidente, a lo que Quiñonez respondió: “de ninguna manera, ningún tipo de amenaza, absolutamente nada”.
Al comentarle que se dio en el primer cuadro de la ciudad, donde incluso hay cámaras, dijo que la Fiscalía será quien se encargue de la investigación.
Sobre la ausencia del alcalde este lunes en la Presidencia Municipal, comentó que se dedicó a atender reuniones de forma externa, y el robo de la camioneta “lo está tomando como un acto delictivo donde resultó afectado un ciudadano más; nuestro Presidente así se considera, un ciudadano más de Cuauhtémoc”.