La Delegación en Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social emitió un posicionamiento, en respuesta a la queja de una derechohabiente, quien manifestaba no contar con un determinado medicamento para tratar el cáncer, en el que el IMSS descartó que hubiera desabasto de éste.
Además precisó luego de ponerse en contacto con la persona que realizó la queja, que el medicamento que requiere es en realidad un tipo específico de inmunoglobulina, que se le prescribe para tratar una enfermedad que no es cáncer, luego de que ya superó su tratamiento oncológico.
“Respecto al presunto desabasto de medicamento para niños con diagnóstico de cáncer atendidos en el Hospital General Regional Número 01, “Morelos”, la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social informa lo siguiente:
• Se descarta desabasto, ya en estos momentos se cuenta con el medicamento suficiente para los menores con diagnóstico de cáncer que son atendidos en esta unidad hospitalaria.
• Por lo tanto, no existe desatención médica para estos pacientes.
• La queja pública se basa en el caso particular de una menor que recientemente superó el cáncer, que actualmente se encuentra en vigilancia y que en estos momentos requiere de un tipo específico de inmunoglobulina para otra enfermedad que padece.
• La tarde de este viernes la Jefatura de Pediatría del HGR No. 01 hizo contacto con la madre de la paciente, para escuchar y atender de manera personal sus inquietudes y darles seguimiento.
• La menor en cuestión recibirá el medicamento referido en su próxima cita programada”, cita en el comunicado.
Para finalizar, reiteró que el IMSS en Chihuahua está abierto para escuchar y atender las inquietudes de los padres de familia de los menores con dichos padecimientos y refrenda su compromiso de trabajar en beneficio de toda su derechohabiencia.
Te puede interesar: