La Armadora de General Motors de México, informó que las afectaciones actualmente en su producción se presentan solamente en la fabricación del motor GEN V y la Transmisión CTV, lo que impacta solamente al 7.5 por ciento de la población laboral en el Complejo de Ramos Arizpe, Coahuila (hasta hoy en paro técnico) y la expectativa es que las operaciones se puedan restablecer en los próximos días.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Destacó que por el momento no se puede hablar de consecuencias graves para el Estado de Chihuahua, lo anterior ya que pudieran verse afectados algunos proveedores.
Manuel Ávila Fonseca, vocero de la empresa informó a El Heraldo que debido a las versiones de cierre o impacto mayor se informa que tanto la Planta de Ensamble donde se produce Chevrolet Blazer y Equinox se encuentra operando de manera regular.
Asimismo, la Planta de Motores continúa produciendo el motor CSS con normalidad.
“Hasta ahora, nuestros complejos de manufactura ubicados en San Luis Potosí y Toluca permanecen operando de manera regular”.
“En GM de México nos mantenemos a la expectativa de las negociaciones entre General Motors Company y el sindicato UAW (United Automobile Workers) en Estados Unidos para evaluar el día a día de nuestras operaciones”, finalizó.
Te puede interesar: