Descartan contaminación del río y de hundimientos en Cusihuiriachi

Ante inquietudes de ciudadanos sobre la operación de la empresa minera

El Heraldo del Noroeste

  · jueves 6 de septiembre de 2018

Ante inquietudes de ciudadanos sobre la operación de la empresa minera en la cabecera municipal de Cusihuiriachi, el presidente municipal, Alfonso Domínguez, señaló que tras pláticas con la compañía Diabras y la revisión de análisis en al agua del río y del suelo, no existen riesgos de contaminación ni de hundimientos mayores.

El alcalde, aún en funciones, comentó que recientemente junto con el presidente electo, Abel Ordóñez, sostuvieron una reunión con directivos de la empresa minera para ver diversos detalles, entre ellos las inquietudes de la ciudadanía.

Explicó que la gente del poblado se estaba mostrando preocupada debido a que en ocasiones el agua del arroyo se veía turbia y temía que fuera contaminación por químicos.

Aseguró que de acuerdo a todos los estudios que se hicieron al agua se trata sólo de residuos de piedra molida y no existen químicos que pudieran poner en riesgo la población o a la flora y fauna del lugar.

En cuanto a las grietas que surgieron en la entrada del poblado meses atrás, comentó que los estudios de mecánica de suelo que realizaron expertos, indican que se trata de reacomodo del suelo y que no existen riesgos de que se den hundimientos mayores.

Asimismo, dio a conocer que ya repararon el acceso a la comunidad donde se había presentado un agrietamiento.