Cd. Cuauhtémoc.- Un grupo delictivo con raíces en la ciudad de Chihuahua está introduciendo cristal en Cuauhtémoc, cuyos distribuidores han sido captados por grupos rivales que los han privado de la libertad. Ante la situación, el fiscal Jesús Manuel Carrasco Chacón, descartó que en Cuauhtémoc haya presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación.
Expuso que la semana pasada detuvieron a uno de los líderes distribuidores de cristal en Cuauhtémoc, quien tenía en su posesión 209 gramos de la droga, con valor de 100 mil pesos. La aprehensión del hombre de 38 años se realizó en la colonia Mirador.
Mencionó que recientemente fue vinculado a proceso por la Fiscalía General de la República. “Con esta detención consideramos que se le da un fuerte golpe a esta célula de narcomenudeo radicada en la ciudad”, indicó.
Al cuestionarle si se trata de un grupo catalogado como violento o sólo dedicado a la comercialización de la droga, mencionó que lo están conociendo y no descartan la posibilidad de que también haya actuado en contra de un grupo contrario, realizando privaciones de la libertad y ejecuciones, por lo que se revisan carpetas de investigación para determinarlo.
Jesús Manuel Carrasco Chacón agregó que tiene conocimiento de la especulación de que el Cartel Jalisco Nueva Generación tiene presencia en el estado, sin embargo no existen antecedentes que permitan establecer la certeza de tal afirmación “ni en Chihuahua ni en la región de Cuauhtémoc”.