Cd. Cuauhtémoc.- El súper intendente de la Comisión Federal en Cuauhtémoc, Rodolfo Chávez, comentó que los 26 municipios a los que da cobertura el Suministrador de Servicios Básicos (SSB) Cuauhtémoc, no sufrirán cortes de energía o tandeos por el momento, sin embargo se mantienen en alerta ante las condiciones climatológicas.
Lo anterior luego de que durante la semana comenzaron a trascender rumores de que se presentaría la suspensión del servicio de forma intermitente en el corredor comercial y los campos, no obstante precisó que en un inicio se contempló cortes pero no en la zona urbana de este municipio, sino en las rancherías.
No obstante, al concluir esta semana el servicio de energía eléctrica terminó de regularizarse en los 26 municipios de la zona noroeste, pues se derivaron fallas prolongadas luego del apagón que sufrieron principalmente los estados del norte del país el lunes.
CFE Zona Norte División Cuauhtémoc da cobertura a Ignacio Zaragoza, Uruachi, Carichí, Guerrero, Matachí y Bocoyna, entre otros, donde el principal afectado durante la semana fue Madera, pues permanecieron sin luz durante dos días, además de la interrupción por el mismo lapso del servicio de agua potable.
Fuentes de la CFE en Cuauhtémoc trascendieron que el jueves comenzarían los cortes, viralizándose mensajes en torno al tema principalmente a través de WhatsApp, sin embargo no ocurrieron.
Rodolfo Chávez expuso que están a la espera de instrucciones por parte de la CFE a nivel nacional y de momento no hay motivos para que la población esté esperando fallas en el servicio de electricidad, sin embargo no se descarta que más adelante pueda presentarse una emergencia.