Cuauhtémoc, Chih.- Pese a que Juárez y algunos municipios vecinos como Madera y Matachí han impuesto toque de queda, el alcalde de Cuauhtémoc, Romeo Morales, lo descartó totalmente aunque continúa con la queja de que la ciudadanía no acata permanecer en sus hogares.
Explicó que la determinación de un toque de queda corresponde únicamente al gobierno federal y el Municipio no tiene la facultad, ni está en condiciones de realizarlo, quedándose únicamente con la posibilidad de seguir insistiéndole a la gente a que tome conciencia del verdadero problema que representa la pandemia mundial a la que nos enfrentamos.
Romeo Morales dio a conocer el viernes que son 23 los casos de coronavirus Covid-19 en la región, de los cuales 12 corresponden a la ciudad de Cuauhtémoc, mientras que este sábado se agregó otro más de un ciudadano de Anáhuac.
Al triplicarse prácticamente en una semana los casos en el municipio, llamó a los medios de comunicación a colaborar en difundir el mensaje de quedarse en casa y las medidas preventivas, solicitando una vez más a la población tomar conciencia.
Te puede interesar: