“Desconozco por completo las acusaciones contra mi persona, nosotros hemos buscado llevar un proceso claro y transparente”, manifestó Carlos Fierro Portillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), luego de que se le preguntara sobre la denuncia ante la Fiscalía General de la República en su contra.
“No tengo conocimiento de que se hiciera esa denuncia en mi contra, no se me ha notificado nada; habrá que ver contra qué se me acusa para poder responder, pero hasta el momento no sé de algún percance”, señaló el actual presidente de Canaco luego de que se le cuestionara sobre la denuncia que interpuso Juan Felipe Ponce, representante legal de la planilla Unidad y Transparencia, en la que se registró el candidato a la presidencia de la cámara, Javier Cota Arizmendi.
En la denuncia se hacen señalamientos con base en la operación de acreditación y registro de la Canaco, así como señalamientos hacia la expedición de las constancias de la misma cámara, señalando actos irregulares por parte de Fierro Portillo
De igual manera, la denuncia hace mención de Maurilio Ochoa Millán y Ramiro Arroyos, con quienes no se logró hacer contacto.
“A todos los miembros que han realizado sus pagos de cuotas correspondientes son a los que se les ha expedido la constancia, sin excepciones, de hecho ese es el punto de las constancias. Lo que hemos hecho ha sido todo apegado a estatutos”, explicó.
Finalmente, el empresario explicó que no podía dar una declaración más precisa hasta no saber por qué había sido acusado, además de contar con la notificación de la denuncia en su contra ante cualquier organismo.
Te puede interesar: