Desconocen dónde estudiarán sus hijos

"Nosotros nunca nos negamos a la reubicación, pero al menos necesitamos los servicios básicos"

Karina Rodríguez Chacón

  · domingo 11 de noviembre de 2018

"Nosotros nunca nos negamos a la reubicación, pero al menos necesitamos los servicios básicos", dijo Zulema Robredo, quien señaló que la situación de su esposo, Juan Manuel Avitia, es complicada tomando en cuenta que se encuentra en una silla de ruedas, por lo que requiere de un sanitario más amplio que los baños portátiles que se colocaron.


Para este sábado ya habían logrado edificar un cuartito con tarimas gracias a material donado por el Municipio y con ayuda de trabajadores de Servicios Públicos Municipales, contemplando la situación actual del padre de familia.


Desde que los desalojaron de la colonia Nuevo Triunfo, sus hijos se fueron con unos parientes para que no sufran hambre y frío. Hasta que ya estén bien instalados, los llevarán con ellos, pero otra preocupación que tienen los papás es a qué escuela inscribirán a sus niños.


Mientras tanto, ellos han estado en el terreno de la colonia Punta Oriente, tratando de mitigar el frío con un calentón de leña y comiendo lo que pueden.


Se les ha estado llevando agua, pero sólo cuentan con un tinaco y algunos botes para almacenarla, así que no pueden tener en grandes cantidades.


Ellos tenían alrededor de un año en la Nuevo Triunfo, hasta donde arribaron con la ilusión de poder tener una casita como el resto, pero finalmente tuvieron que ser desalojados por encontrarse en terrenos propiedad del Ayuntamiento, que los reubicó en esta zona de la ciudad capital.


El señor Juan Manuel quedó en silla de ruedas por un tumor en la columna que de momento lo tiene impedido para caminar, mas no se sabe si pueda volver a hacerlo después.

TEMAS