La tesorera Aída Córdova anunció que personas físicas tendrán hasta un 100% de descuento en su adeudo y las personas morales como empresas y otros un 50%, a la vez que agradeció a los contribuyentes cumplidos, sobre todo a los que pagan su predial 2018, siendo éste de un 75%, donde se ponen al corriente aprovechando los descuentos.
En rueda de prensa, la funcionaria señaló que como todos los años, con el fin de minimizar la cantidad de morosos y con esto evitar que la gente tenga sus propiedades en calidad de embargo, para ello a las personas físicas se les aplicará el descuento del 100 % y para las personas morales, como empresas bancos, entre otro, un 50%.
Invito a los morosos a acercarse y si no tienen al momento la cantidad adeudada, llegar a hacer convenios de pagos parciales con la intención de que sus propiedades no entren en riesgo de embargo, cada año al menos un 75% de contribuyentes realizan sus pagos a tiempo en el mes de enero y la etapa de fin de año para combatir la morosidad se llevan a cabo estos operativos de recuperación.
Es en diciembre cuando inicia este operativo para los descuentos de recargos de años anteriores, para esta administración es sumamente importante abrir estos programas de descuento de recargo, pues está dirigido a particulares. Cabe destacar que hay 7 mil cuentas prediales que aportan 65 millones de pesos, pero la intención principal es ayudar a evitar los rezagos, ya que muchas propiedades están clasificadas con con categoría de embargo.
Hasta ahora un 30% de éstos ya se acercaron para ponerse al corriente con descuento de recargo y otros a través de convenios con la intención de cubrir lo pendiente. Cabe señalar que cuando los morosos deseen una licencia para construir no se les podrá dar hasta que se pague su adeudo, cabe mencionar que estas contribuciones nos llevan a realizar un sinnúmero de obras gracias a los chihuahuenses cumplidos, pues a nivel nacional estamos dentro de los cinco municipio del país que estamos como muy pagadores; otros municipios del país tienen sólo el 15 o 25% de pagos y Chihuahua se destaca por el 45%.
Invita a mantenerse en un nivel de no endeudarnos y por lo contrario, gracias a este sistema se puedan generar más obras en beneficio de los chihuahuenses.