Muy descuidadas es como lucen las diferentes estaciones y terminales del ahora Metrobús. Vidrios quebrados, grafitis y pintas tanto en el interior como en exterior, así como falta de fantasmas y boyas que dividen los carriles, son sólo algunos de los deterioros que a simple vista se observan en el servicio de la ruta troncal 1 del transporte público.
Estaciones como la de las Fuentes Danzarinas, tiene tiempo ya con un vidrio quebrado, el cual ha sido tapado con un enorme pedazo de triplay, aunado a que está toda grafiteada, al igual que la estación Juárez, ambas ubicadas en pleno Centro Histórico de la ciudad, lo que sin duda da una pésima imagen a este sector tan importante.
Mientras tanto un gran número de estaciones como la de la Universidad, Arquitectura, Fresno, Policía Federal, entre otras y las Terminales Norte y Sur, lucen con grafitis tanto en su interior como exterior. Así también los vidrios de la mayoría de las estaciones se ven todos chorreados y sucios, lo que da muestra de la falta de mantenimiento.
La falta de mantenimiento es evidente a lo largo de toda la ruta troncal
En lo que respecta a los carriles del Metrobús, la mayoría tienen muy destruidos los fantasmas y las boyas divisorias, o ya de plano en muchos tramos ya no existen.
Por otra parte, las Terminales tanto Norte y Sur lucen muy deterioradas, ya que se puede observar cómo la pintura de los pasos peatonales ya está muy borrada, hay bancas quebradas y los baños grafiteados y sucios, que impide en muchas ocasiones a los usuarios poder usar este servicio.
Miles de chihuahuenses diariamente tienen la necesidad de hacer uso del Metrobús, servicio por el cual pagan una tarifa de 7 pesos por viaje, mientras que personas de la tercera edad, con discapacidad y estudiantes reciben el 50% de descuento, dinero que bien cubre el servicio, mereciendo también el que las estaciones y terminales estén en buen estado.