El Pbro. Guillermo Acosta, párroco de Corpus Christi y asesor de la Pastoral Diocesana de Adolescentes montó a una aeronave Cessna 182, armado con el Santísimo Sacramento y la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe para bendecir desde el cielo al municipio de Chihuahua, en un sobrevuelo que cubrió desde el extremo sur en El Charco hasta El Sauz en el norte, visitando además El Vallecillo, Santa Isabel y otros puntos cercanos.
El Capitán Michelle Sánchez Manjarrez, director general de Vive Volando, Academia de Aeronáutica, detalló que el sacerdote se acercó a la institución y solicitó que en estos tiempos de aislamiento en los que por precaución se ha dispuesto la suspensión de celebración y reuniones religiosas, pidió apoyo para realizar el sobrevuelo y bendecir a todos, creyentes y no creyentes desde las alturas, en un recorrido que tomó alrededor de una hora y 15 minutos.
“Es un orgullo y un honor haber participado en este sobrevuelo. El mensaje es que sí se puede, hay que seguirse cuidando, no salir de casa, estar positivos, destacó el experimentado capitán aéreo.
El Capitán Sánchez Manjarrez, destacó que la misión del padre Acosta, era transmitir la bendición a la ciudad, y por parte de la Academia Vive Volando, ubicada en la zona de El Charco, Chihuahua, se consideraron encantados, en lo que fue un honor y un orgullo volar la nave con el Santísimo Sacramento y la imagen de la Virgen de Guadalupe, Madre de todos los mexicanos.
Te puede interesar: