El Instituto Estatal Electoral, determinó que no existen elementos sancionadores en contra de la candidata virtual del PAN por la gubernatura, María Eugenia Campos Galván, por los anuncios espectaculares de una revista empresarial en donde se expone de gran tamaño la imagen de la panista.
Bajo el argumento de que se trata de una portada que atiende el interés de la empresa editorial para hacer llamativa su publicación y poder generar ventas, el IEE determinó que la revista está en todo el derecho de buscar ese beneficio, siendo su artículo principal una entrevista a la alcaldesa con licencia Campos Galván.
“El contenido de los espectaculares que fueron objeto de inspección, no contiene elementos que permitan identificar manifestaciones explicitas de apoyo o rechazo a una opción electoral, es decir, en dichas publicaciones denunciadas no se advierte un posicionamiento de carácter político electoral”, dice el resolutivo acentuado bajo el folio IEE-PSO-17/2020 e IEE-PSO-18/2020 AAP/LEGR.
La denuncia fue promovida por los ciudadanos Javier Iván Galván Márquez y Jesús Ricardo García Jáquez, bajo el concepto de presunta difusión del informe anual de labores fuera de los plazos y el ámbito territorial respectivo, propaganda personalizada, uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de precampaña y campaña.
En la denuncia se adjuntaron varios elementos fotográficos en donde se pueden observar anuncios espectaculares que publicitan un medio de comunicación y que presentan en su portada una entrevista con la hoy candidata virtual del PAN por la gubernatura, María Eugenia Campos.
Tras una inspección realizada por las autoridades electorales, se determinó que por la naturaleza de la publicación, no existen los elementos sancionadores.