El próximo 20 de noviembre, en el desfile conmemorativo al Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, organizado por el Gobierno del Estado, se contará con la participación de la Banda de Guerra del Jardín de Niños María Montessori 1007.
A tan solo un año de la conformación de la Banda de Guerra, en la que participan infantes de entre apenas tres y cinco años de edad, este grupo ya ha destacado en varios concursos no solo a nivel zona, sino también regional.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De esa forma se ha demostrado la capacidad que tienen los pequeños, quienes ahora, con el apoyo de sus padres y la guía de la maestra, Luly Frescas Tarango, y el resto del cuerpo docente del plantel, se alistan para demostrar su talento y formación cívica en el desfile del próximo miércoles.
“La conformación de la banda de guerra ha sido un gran reto tanto para los niños, padres de familia y personal docente, en donde hemos brindado tiempo extra, esfuerzo y compromiso”, externó al respecto la maestra encargada de este grupo extraescolar.
Destacó que al pertenecer a la Banda de Guerra, los alumnos han adquirido valores cívicos y de identidad “fomentando el respeto, compromiso, seguridad, así como sus capacidades físicas coordinativas de orientación ritmo y adaptación a su medio social”.
Es por ello que Frescas Tarango resaltó el honor que representa para los niños formar parte de este grupo, lo cual demuestran con el entusiasmo con el que se entregan en cada ensayo y presentación, dando siempre su mayor esfuerzo.
“Me siento muy orgullosa de poder apoyarlos en esta actividad y de lo que han logrado en tan poco tiempo ya que la banda de guerra apenas cumplirá un año de ser conformada”, añadió la maestra, quien dijo que ven la participación en el desfile como un gran reto, pero también como una oportunidad para que los niños se puedan desarrollar de una mejor manera.
A decir de la maestra, esta es la primera vez que estudiantes de preescolar participarán en un contingente en el desfile, por lo que, a pesar de los nervios por lo desconocido, se sienten sumamente orgullosos y emocionados por este logro.