El Partido Encuentro Solidario declaró desierta la convocatoria para la candidatura a la gubernatura, por lo que será por designación directa como se defina al candidato, a más tardar el 12 de marzo.
David Medina, dirigente estatal del PES, dio a conocer a través de un video posteado en sus redes sociales, que ante la conclusión de los procesos internos de selección de precandidatos a los diferentes puestos de elección popular, se decidió dejar como desierta la convocatoria para la gubernatura.
Lo anterior, por una acción estratégica, según explicó Medina, con la finalidad de aplazar el tiempo de designación hasta el 12 de marzo, fecha marcada por el Instituto Estatal Electoral para registrar los candidatos y candidatas a la gubernatura.
Medina recalcó que desde la Comisión Nacional se ha estado analizando la posibilidad de presentar a un actor político con trayectoria para dicho puesto, por lo que se han llevado a cabo platicas con Cruz Pérez Cuellar, Lilia Merodeo, Marisela Sáenz, Marco Quezada, entre otros.