Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Romeo Morales optó por “cerrar con cuentas claras la administración” y no solicitar licencia para buscar la candidatura a Diputado local por el PRI. La decisión se dio en el marco de la presión de un grupo político para regresar a Carlos Tena como Alcalde, que presuntamente encabeza Juan Carlos Loera.
Así lo confirmó Francisco Sáenz Soto, secretario del Ayuntamiento, quien solicitó su licencia este viernes y cuyo registro como precandidato a la Presidencia Municipal por el PRI, quedó formalizado el sábado.
Este lunes será el turno para Brissa Ramírez, quien se registrará como precandidata a la Sindicatura, mientras que el empresario Rafael Martínez, quien ha sido Alcalde suplente, se registrará como precandidato a Diputado local.
Martínez había sido contemplado antes que Romeo Morales para esa candidatura, pues Morales iría por la Diputación Federal por el Séptimo Distrito, sin embargo el proyecto se cayó cuando se determinó que en Chihuahua irán en alianza PRI y PAN por ese Distrito y la persona contemplada hasta el momento es la actual diputada federal plurinominal, Patricia Terrazas.
Sáenz Soto explicó que conversando con Romeo Morales, este le expresó que al ser elegido Alcalde suplente su sentir era que debe ser solidario con Cuauhtémoc, terminar y cerrar bien la administración “con cuentas claras para la comunidad de Cuauhtémoc”.
“Es un acto de madurez política muy fuerte que viene a ratificar lo que el Alcalde ha hecho”, dijo, pues se consideró el impacto que tendría que se retiraran ambos de la administración municipal.
Recordó que en el momento que Romeo Morales asumió el encargo, hace un año, la Presidencia mantenía una desgastada relación con las instituciones, aunada a problemáticas como la del proyecto del relleno sanitario, que finalmente no se realizó por las condiciones en que se estaba entregando a una empresa particular.
Te recomendamos: