La Junta Municipal de Agua y Saneamiento comenzó ya con las acciones de desmantelamiento de la infraestructura que es utilizada por los “aguachicoleros” para la extracción ilegal del vital líquido en el acueducto El Sauz – Encinillas, actividad que repercute en 187 colonias de Chihuahua.
El presidente de la JMAS, Roberto Lara Rocha, ya solicitó también la presencia de un ministerio público de la Fiscalía General del Estado para que constate dónde se encuentran tres de las principales tomas clandestinas de agua de las que se extraen 600 mil litros de agua diariamente de manera ilegal.
Bombas para extracción de agua, mangueras con distancias kilométricas, son algunas de las herramientas que detectó de manera irregular la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en las tomas clandestinas.
El presidente de la Junta Municipal, Roberto Lara Rocha, mantuvo una reunión con el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, y con el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, para que apoyen a los empleados al momento de llevar a cabo la desinstalación de las tomas clandestinas.
Lo anterior debido a que en meses anteriores, cuando personal de la JMAS acudió para comenzar con las investigaciones, varias veces fueron hostigados por hombres que nunca se identificaron, pero evitaban que los empleados hicieran su trabajo.
Roberto Lara Rocha advirtió que los procesos penales podrían llevar a prisión hasta por tres años a quienes resulten responsables y en caso de que un juez lo considere meritorio.
El acueducto El Sauz – Encinillas es uno de los más importantes en toda la capital, ya que surte al 30 por ciento de los habitantes de la ciudad, que representan a casi 300 mil chihuahuenses, mismos que sufrían desabasto del vital líquido por el robo de agua.
Te puede interesar: