Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) presuntamente detuvieron al fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, así como al primer comandante Edgar Soto y dos mandos más de la Policía Ministerial. Según la versión, la detención se efectuó el lunes por la noche, aunque el fiscal general César Augusto Peniche lo desmintió categóricamente.
El fiscal declaro a El Heraldo de Chihuahua que fue un rumor que se propagó la tarde de este martes y afirmó que solo se trató de una acción dolosa en contra del funcionario.
Desconocemos el origen de esta falsa información; no obstante, lo que sí puedo precisar es que tanto el Fiscal como los Jefes Policiacos se encuentran en una comisión, atendiendo asuntos relacionados con las estrategias de seguridadFiscal General, César Peniche Espejel.
Subrayó que el personal en mención labora de manera normal y sin contratiempos; por lo cual, lamentó la serie de versiones que durante esta tarde circularon en diferentes medios y redes socio digitales.
Peniche Espejel instó a informarse a través de los medios de comunicación que se distinguen por su profesionalismo; o bien en los canales oficiales con los que cuenta el Gobierno del Estado. El pasado 20 de marzo, el mensaje fue colgado en el puente peatonal que se ubica por un nosocomio de la ciudad manzanera, el cual se atribuyó a declaraciones donde señalaba que autoridades federales deberían de atender municipios con altos índices de violencia como son Nonoava y Carichí.
Te recomendamos: