"Yo le puedo decir atienda con seriedad su candidatura. Que deje de utilizar a otros partidos y que busque fortalecer el suyo, que bastante lastimado está", dirigió Graciela Ortiz, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de la entidad a María Eugenia Campos Galván, candidata del Partido Acción Nacional (PAN).
Ortiz planteó al resto de los partidos, específicamente al PAN, que los resultados de la elección aún no están definidos, puesto que la contienda apenas comienza. "Si hay necesidad de robarse militantes, entonces el avance de ellos no es tan cierta", dijo e invitó a que se deje de lado la guerra sucia.
Por su parte, Alejandro Domínguez, presidente estatal del PRI, indicó que desde la dirigencia estatal, y las dirigencias municipales, respaldan firmemente la candidatura de Ortiz. Lo anterior luego de que el PAN diera a conocer que exalcaldes priistas se unieron al proyecto de María Eugenia Campos en busca de la gubernatura.
El viernes, se dio a conocer que un grupo de 60 expresidentes municipales emanados del PRI, anunciaron este día que se sumarán al proyecto político de la candidata del PAN y PRD por la gubernatura, María Eugenia Campos, argumentando que es importante que los logros obtenidos por la alcaldesa con licencia en el municipio de Chihuahua, sean replicados en todo el estado.
Domínguez indicó que 40 de los nombres que fueron dados a conocer por el PAN fueron utilizados sin consentimiento de las personas, sin previo aviso. Además de que algunos de ellos dejaron de pertenecer al partido tricolor desde hace años.
Te recomendamos el podcast ⬇️