El Secretario de Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda, manifestó su agradecimiento a las brigadas de Nuevo León, Durango y Coahuila que estuvieron apoyando a los brigadistas y voluntarios de Chihuahua en el combate de incendios forestales durante 15 días.
Por tal motivo se llevó a cabo un reconocimiento público en la Plaza del Ángel a 29 combatientes y tres coordinadores, hombres de amarillo que año con año combaten incendios en sus propios estados y que, en esta ocasión, acudieron al auxilio de los brigadistas chihuahuenses, debido principalmente a la gran cantidad de incendios que durante esta temporada de extrema sequía ha azotado a los bosques de la entidad.
Al respecto René Almeida, despidió con emotivas palabras a los combatientes que se desplazaron de sus lugares de origen, al tiempo que les deseó un buen regreso a sus respectivos estados, diciéndoles que ojalá coincidan en nuevo encuentro, en condiciones menos apremiantes.
Por su parte, la Secretaria de Bienestar, Bertha María Alcalde Luján, externó su gratitud a los héroes que combatieron los incendios, a la par de sus colegas chihuahuenses, y reconoció su esforzada labor.
La Promotoría en Chihuahua de la CONAFOR, fue representada por su titular, Manuel Chávez Díaz, por la Dirección de Desarrollo Forestal, el Ing. Refugio Luna García, y por parte de la Coordinación de Protección Civil, Ildelfonso Díaz.
Para finalizar, se agradeció de manera especial el apoyo coordinado de Óscar Domínguez, titular del Centro Regional de Manejo del Fuego de la CONAFOR, quien tiene su sede en el Estado de Durango, quien es el encargado de atender el tema de incendios en la zona norte del país.
Al término, se hizo un llamado a cuidar los bosques, y se solicitó que en caso de detectar un incendio forestal, se reporte al 911; o al (614) 429-3300, en las extensiones 12597 y 12501; o al 800 INCENDIO.