El cierre repentino de la dependencia descentralizada de Turismo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Turissste), generó inconformidad en sus empleadas, quienes fueron desocupadas, sólo con una notificación de que la oficina cerraría a nivel nacional.
Las afectadas señalan que fueron notificadas en una sola ocasión, con un oficio, entregado por el subdelegado administrativo, Ramiro Alvídrez, que manifiesta que el departamento cerraría a nivel nacional, por lo que serían desocupadas de sus cargos por la institución.
Las empleadas señalan que a la mayor brevedad les fueron cerradas sus cuentas de correo así como dieron de baja sus números de empleadas, sin dar oportunidad a que pudieran buscar otro empleo.
“Hay empleadas que tiene hasta 30 años laborando en la institución, y de pronto cerraron el departamento informando que se nos otorgaría una liquidación de aproximadamente el 70% de lo que nos corresponde; uno entiende que a las personas de nuevo ingreso se desocupe en caso de algún recorte, pero causa inconformidad que a gente que tiene tantos años trabajando se le desocupe con la mano en la cintura”, explicó una de las afectadas.
Por su parte, el Departamento de Comunicación del Issste señala que sólo se cerrarían las oficinas que no son centrales, y que los empleados de dicho departamento serían desocupados, sin embargo, que el delegado Jorge Esteban Sandoval buscaría cómo reincorporarlos en alguna otra área.
Te puede interesar: