Delicias.- Sin motivos del todo claros, un grupo de estudiantes de la Escuela de Enfermería impidió la mañana de ayer el ingreso a una de sus maestras, quien señaló que los jóvenes fueron manipulados para actuar de esa forma en represalia porque ella no apoyó la manifestación ni la suspensión de clases de días atrás.
Una docena de alumnos le negó la entrada a la escuela a Edith Herrera Talavera, quien hasta antier impartía las materias de Legislación e Informática, argumentando que ya no la querían en el plantel y acusándola de sacarlos de las prácticas para llevarlos a una fiesta, lo que desmintió la docente.
La afectada señaló que al llegar la mañana de ayer a dar sus clases normales, fue conducida a la oficina de la directora, Velia Gardea, quien le notificó que estaba despedida y no podía permanecer en el plantel “por petición de los alumnos y por petición de los padres”, amenazándola con que los jóvenes la sacarían si no hacía caso.
Al pedir sus documentos a la directora, ésta le respondió de manera negativa argumentando que “nunca perteneció a la institución”. Sin embargo, la maestra Herrera afirmó que tiene recibos de nómina desde el mes de octubre, cuando entró a laborar. Señaló también que no le dieron carta de despido, el cual, dijo, fue injustificado.
La entrevistada consideró que la dirección actuó de esa manera porque estuvo en contra de la manifestación y suspensión de clases durante seis días en la escuela, lo que finalizó el martes luego de celebrarse una reunión de padres de familia donde destituyeron a la presidente de la asociación civil, Rosalba Baeza.
Por su parte, la directora Velia Gardea salió de su oficina para hacer público el despido “verbal” de la maestra Edith Herrera, porque no reúne los requisitos marcados por la Universidad Autónoma de Chihuahua al carecer de título.
Te puede interesar: