Despiden a servidores de la nación de la Secretaría del Bienestar

Los quejosos hacen referencia a que el presidente emitió un decreto en el que específica que no se daría de baja a los trabajadores del gobierno en la contingencia

Velvet González | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 26 de agosto de 2020

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

Una comitiva de empleados de dependencias federales que fueron despedidos sin justificación, acudieron ayer a las instalaciones del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de México para hacer valer sus derechos como ciudadanos y trabajadores y exigen a la Cuarta Transformación que cumpla su palabra de no dar de baja a ningún servidor durante la pandemia del Covid-19.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Fueron tres empleados de la Secretaría de Bienestar, quienes acudieron en representación de más personas que fueron despedidas en Baja California, Estado de México, Nayarit y Chihuahua.

Los representantes de trabajadores de la federación que fueron despedidos externaron por redes sociales que exigen el cumplimento de los derechos de acuerdo al decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Y que paguen los corruptos, como él lo dijo, primero el pueblo porque somos parte fundamental de la Cuarta Transformación, duela a quien le duela exigimos que se respeten nuestros derechos como mexicanos”, se puede ver en la denuncia por redes sociales.

Los quejosos hacen referencia a que el presidente emitió un decreto a raíz de la pandemia del Covid-19, en el que se especifica que no se daría de baja a los trabajadores del gobierno, por lo que los afectados señalan que se trata de malas decisiones de los delegados en los estados, que están vulnerando sus derechos no sólo laborales, sino humanos.

Aclaran que primero se agotaron todas las instancias políticas de inmediación, antes de acudir a los tribunales, pero se hizo caso omiso en las delegaciones, por lo que ahora decidieron hacer uso de su derecho a presentar la demanda, con la finalidad de ser reinstalados en sus puestos de trabajo y de que se les otorguen las prestaciones que les corresponden.

Por último, hicieron un llamado a la población que ha sufrido algún tipo de violación a sus derechos, a no tener miedo de denunciarlo, “los patrones seguramente van a argumentar que las personas despedidas tenían contratos temporales”, señalan los afectados que se pronunciaron para hacer valer sus derechos por la vía jurídica.

Te recomendamos:

Foto: Cortesía | Gobierno del Estado de Chihuahua

Genaro Fuentes Vélez | El Heraldo de Chihuahua

Foto: Cortesía | Ricardo Ortega