Con una numerosa caravana inició la despedida al Padre José Félix Chávez Cordero, cuyo fallecimiento acaeció el pasado domingo 20 de diciembre. Los vehículos llevaban globos blancos y leyendas de despedida de la feligresía que lo acompañó en el último recorrido de su cortejo, como “Hasta siempre”.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Integrantes del clero de la Diócesis de Chihuahua acudieron a las exequias del querido Padre Félix, además de sus familiares, y de manera dispersa, algunos fieles muy allegados al sacerdote que sirvió durante décadas en su ministerio sacerdotal, y que en sus últimos días, fue párroco de El Buen Pastor.
Durante la homilía, fue recordado por su buen humor y bromas, además por la fraternidad y sonrisas que supo cosechar entre sus hermanos sacerdotes.
“Siempre es difícil despedirnos de un hermano al que amamos, uno de los textos de la liturgia propia de las exequias dice que la muerte de Cristo ilumina las tinieblas de nuestra propia muerte, en este momento de oscuridad, una perdida puede ser representada con esta imagen, hemos de buscar las luces, y tenemos dos fuentes a las que habremos de recurrir, por una parte la razón limitada, pero iluminador, nos lleva a reflexionar en lo que la Iglesia ha celebrado cada domingo. Cada domingo nuestro hermano Félix ha festejado la pascua del Señor. Siempre la vida de un sacerdote es evangelio, con sus matices, sigue siendo evangelio”, expresó el presbítero.
Así mismo, manifestó la tristeza de despedirse de su hermano sacerdote y de la esperanza de saber que Dios lo ha librado de toda pena, todo dolor y todo sufrimiento, al haber sido puesto a prueba y hallado digno.
“En esta crisis de salud, no dudó en poner en riesgo su salud y hasta entregar su vida, siempre al pie del cañón y por eso, nosotros recordamos las palabras del evangelio, el ministerio sacerdotal de nuestro hermano José Félix ha dado y seguirá dando abundantes frutos”, dijo.
Al finalizar, se procedió a dar el último adiós. Descanse en paz, Pbro. José Félix Chávez Cordero.
Te puede interesar: