La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo un homenaje al oficial Benjamín Antonio Domínguez Chong, quien se desempeñaba como elemento de la Subsecretaría de Movilidad, quien murió el pasado viernes 2 de agosto.
Fue en las oficinas de la Subsecretaría donde llevaron a cabo el homenaje de cuerpo presente al compañero que tenía ya 15 años en las filas de la corporación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El cortejo fúnebre recorrió avenidas principales de la ciudad, escoltado por una patrulla de vialidad y el equipo de motociclistas de la Subsecretaría, abriendo el paso en el tráfico vehicular.
Ya en las oficinas, familiares y compañeros de la corporación, así como altos mandos, estuvieron esperando el cuerpo de Benjamín Antonio, para que los directivos fueran los primeros en hacer la guardia de honor, a los costados del ataúd.
“Toño”, cómo era conocidos por sus amigos, familiares y compañeros de trabajo, fue despedido con un sentido homenaje por parte de uno de sus familiares, para posteriormente, tomar la voz uno de sus compañeros, quien agradeció a nombre de sus “hermanos de sangre azul”, que estuviera con ellos por 15 años.
Acto seguido, procedieron al último pase de lista, el cual fue uno de los momentos que más entristeció a la familia y compañeros viales ahí presentes, el cual siguió del sonar de las sirenas de las patrullas.
Benjamín Antonio murió la noche del pasado viernes 2 de agosto a bordo de su unidad, cuando una de sus compañeras reportó que tenía un disparo en la cabeza, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital, donde falleció minutos después.