Despiden con honores a oficial Andrade “Yo no voy a descansar hasta que este crimen se esclarezca”: Alcalde

Previo a participar en la primera guardia de honor junto al cuerpo presente, el mandatario local anunció también el respaldo inmediato y suficiente a la familia del joven de 24 años de edad

Ricardo Morales

  · viernes 2 de noviembre de 2018

“Yo no voy a descansar hasta que este crimen se esclarezca”, externó el presidente municipal, Carlos Tena Nevárez, al encabezar junto con el director de Seguridad Pública Municipal, Efrén Antonio Peñaflores Rodríguez, un homenaje póstumo al elemento de la Policía Municipal asesinado Jesús Andrade Chagoya.

Previo a participar en la primera guardia de honor junto al cuerpo presente, el mandatario local anunció también el respaldo inmediato y suficiente a la familia del joven de 24 años de edad, que permaneció 13 días privado de su libertad, fue torturado y finalmente victimado de un tiro en la cabeza.

Durante el evento realizado en la explanada de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, estuvieron presentes entre llanto y dolor los padres del elemento, Jesús Antonio Andrade Villanueva y Norma Leticia Chagoya Hernández, así como su esposa, Katia Estéfany Ordóñez Colmenero, y su pequeña hija Melany Valentina.

“De hoy en adelante pediremos justicia para nuestro compañero que sufrió esta dolorosa muerte, esta muerte de esa manera tan cobarde”, sentenció.

El oficial caído ingresó a las filas de la Policía Municipal el 31 de octubre de 2014 y se desempeñó como elemento de proximidad hasta el 3 de mayo de 2018, donde fue removido y pasó a ser comisionado en el área de Prefectura, donde fue guardia de celdas.

El alcalde se solidarizó con los familiares y brindó todo el respaldo para intentar buscar justicia con el gobernador del estado, pero indicó que de no ser escuchado, habrá de acudir ante el gobierno federal; en ese sentido, externó todo el respaldo a los compañeros de turno del agente Andrade Chagoya.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal refirió que Andrade Chagoya fue un policía que se desempeñó destacadamente y con responsabilidad en sus labores, además que aplaudió la manera de haber sido esposo y padre.

De igual forma, dijo estar consciente de la responsabilidad que implica brindar seguridad a una sociedad ya lastimada, “sabemos que conlleva riesgos, pero lo hacemos porque nuestra vocación por esta placa es más grande y de esa manera seguimos luchando por nuestra ciudadanía, golpeados con sed de justicia”, sentenció.

Tras realizar guardias de honor, el alcalde entregó la fotografía del oficial a la esposa, mientras que el director de Seguridad le entregó la placa del elemento.

Posterior a este homenaje póstumo, el cortejo se dirigió a un templo donde se oficiaría una misa y posteriormente a dar sepultura en el camposanto local.

TEMAS