La próxima semana se iniciará el proceso de vacunación contra el virus SARS CoV2 para el grupo de 18 a 39 años de edad en la frontera de Chihuahua con Estados Unidos a fin de que se abran los cruces y se reactive el intercambio comercial, social, familiar, gastronómico y médico.
Lo anterior lo dio a conocer Javier Corral Jurado quien señaló que ello será posible debido al acuerdo bilateral entre México y Estados Unidos donde este último donó un millón de dosis de vacuna Johnson & Johnson que México deberá complementar con un millón 984 mil dosis para vacunar a la población fronteriza del norte del país.
“Es probable que para julio se abra la frontera en los cruces normales para los juarenses y paseños”, dijo. Juárez será uno de los municipios fronterizos más beneficiados vacunas, y con ello podría alcanzar el 70 por ciento de su población inmunizada.
El mandatario estatal informó que la vacunación para el grupo de 50 a 59 años se concluyó en los 67 municipios en su primera dosis, el plazo posterior a la aplicación de la primera dosis va de 25 a 41 días que se considera el periodo pertinente para la aplicación de la vacuna. En esta semana se tienen programados 16 municipios para aplicar la segunda dosis.
En esta semana, también se tiene proyectada la aplicación en 16 municipios para el grupo de 40 a 49 años de edad, ello gracias a que se ha regularizado el abastecimiento de vacunas.
La semana pasada se recibieron 44 mil 460 dosis de la vacuna Pfizer y 2 mil 400 dosis de Sinovac, en total son 46 mil 860 dosis.
El Estado desde el inicio de plan de vacunación nacional ha recibido un millón 376 mil 925 dosis de las cuales se han aplicado un millón 087 mil 592 dosis de primera y segunda dosis.