Desplome de 95% en la venta de juguetes

“Apenas sacamos para los sueldos, no hemos podido reunir para la renta del local, porque esa sí la siguen cobrando”

Adriana Saucedo | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 29 de abril de 2020

Horacio Chávez | El Heraldo de Chihuahua

Una reducción de ventas de hasta un 95% se registra en las jugueterías y comercios de artículos para fiestas en la ciudad, en comparación con el año pasado, de acuerdo con los comerciantes dedicados a dicho giro.

RECIBE EN TU EMAIL LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

Pese a ser el mes de la celebración infantil más renombrada del año, con el Día del Niño el día de mañana, las tiendas de juguetes y otros artículos para decoración de fiestas no han logrado vender ni una décima parte de la cantidad acostumbrada para el periodo.

De acuerdo con un sondeo realizado por El Heraldo de Chihuahua en diversos comercios ubicados en la capital de la entidad, los dependientes de los negocios explicaron percibir una reducción crítica de ventas durante las últimas semanas.

Lo anterior ante el aislamiento social por la contingencia sanitaria, con la clausura de eventos, fiestas, celebraciones y reuniones con más de cinco personas, medida que tiene como objetivo el evitar un mayor brote de Covid-19.

En la zona Centro de la capital se ubican numerosos comercios dedicados a la venta de juguetes, peluches y artículos para celebraciones como dulces, vasos y elementos decorativos. Reconocidos por la población gracias a su antigüedad, durante las últimas semanas se han visto en la necesidad de reducir su horario de atención, cerrando sus puertas al caer la tarde ante la falta de clientela y de población en las calles.

Tal es el caso de un reconocido local ubicado en la calle 29, esquina con la avenida Niños Héroes, el cual pasó de tener un horario de cierre a las 19:00 a las 14:00 horas. Pese a dicha reducción, los trabajadores indicaron que están cerca de percibir más pérdidas que ganancias ante los compromisos económicos que conlleva el negocio.

“Apenas sacamos para los sueldos, no hemos podido reunir para la renta del local, porque esa sí la siguen cobrando”, expresó uno de los encargados del local antes mencionado, respecto a la situación que enfrentan.

La llegada del Covid-19 al país ha ocasionado una crisis economía en todos los sectores productivos en la entidad, sobre todo en los pequeños negocios que carecen de protección económica para sortear épocas de poca rentabilidad.


Te puede interesar: