Familia de paisanos con destino a Zacatecas sufrieron asalto a tempranas horas de ayer. Tres sujetos a punta de pistola les cerraron el paso en la carretera Chihuahua a Delicias y tras bajarlos los despojan de una troca Ford Lobo y todo lo que llevaban para compartir con sus familiares. Policías municipales atendieron el llamado y los auxiliaron a interponer su formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado, horas más tarde fue localizada la pick up.
La familia compuesta por don Rufino, de 70 años de edad, su esposa, nuera e hijo y sus tres nietos, será apoyada con hospedaje y lo necesario para llegar a su destino.
Este hecho se registró la mañana de ayer sábado cerca de las 6:30 horas cuando don Rufino Almeraz y su esposa, quienes eran acompañados por su hijo y nuera así como sus nietos de 15, 13 y 11 años, circulaban sobre la carretera de Chihuahua a Delicias a bordo de su troca Ford Lobo color guinda con matrículas de Texas.
Al pasar por el kilómetro 208 de dicha rúa fueron sorprendidos por tres sujetos que viajaban a bordo de una pick up RAM de color blanco y modelo atrasado, quienes los amagaron con armas de fuego y se apoderaron de la troca, artículos personales y dinero.
Tras el hurto huyeron en ambos vehículos a toda velocidad dejando a la familia abandonada en el sitio.
Posteriormente con miedo, desesperación y angustia, sobre todo los niños por la fuerte impresión, la familia llegó hasta donde pudo para solicitar ayuda al 911, y minutos después fueron atendidos por agentes municipales de Aquiles Serdán.
Después de levantar el acta correspondiente y comenzar a patrullar, una unidad de esa corporación trasladó a la familia y sus pocas pertenencias hasta las instalaciones de la Fiscalía Zona Centro para que interpusiera su formal querella.
Una vez ante el Ministerio Público los afectados informaron sobre las características de la pick up, una Lobo de color guinda doble cabina y una gran variedad de artículos que llevaban a sus familiares hasta Zacatecas.
La Fiscalía puso a trabajar a los agentes investigadores para tratar de ubicar a los responsables, mismos que montaron un fuerte operativo para localizar la pick up Ford Lobo F-150 de color guinda, la cual estaba abandonada en el exterior de una casa deshabitada de una de las colonias al sur de la ciudad.
La Fiscalía Zona Centro indicó que desde el momento en que la familia llegó a sus instalaciones para interponer su formal querella fueron atendidos por los agentes investigadores proporcionándoles alimentos así como revisión médica a todos para cerciorarse de que estuvieran bien de salud.
Una vez recuperada la pick up la familia fue apoyada con hospedaje, alimentación y todo lo necesario para continuar a su destino. Don Rufino externó “estoy agradecido con las autoridades por todo el trabajo que han hecho, ha sido muy bueno, nos han apoyado en todo momento, estoy muy contento de que hayan recuperado mi troca”.
Te puede interesar: