Las recientes lluvias han hecho que de nueva cuenta aparezcan cientos de baches en las calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua, algunos de ellos ya son una tradición, otros muy peculiares por los tamaños y dimensiones.
El número exacto es incierto, en un sólo día pueden llegar a reportarse hasta 15 nuevos, y cuando se tapan salen otros, en muchos casos representan un peligro para los conductores quienes llegan a perder el control al pasar por encima o esquivarlos.
Por tal motivo la presidencia Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas mantiene trabajos de recarpeteo y bacheo con las cuadrillas que se extienden por toda la capital, según la prioridad.
Proceso para solicitar pago por daños
La duda que les surge a muchos conductores es ¿y quién me paga mi llanta o mi carro cuando se avería o sufre algún desperfecto por un bache? La respuesta es simple: la Presidencia Municipal.
El director de Obras Públicas, Carlos Cabello nos explica que si algún ciudadano es víctima de un bache con daños en su unidad, tiene que llamar a la Dirección de Vialidad y reportarlo como si fuera un choque o un percance.
Luego el agente realizara un croquis o un reporte en el que confirme que se sufrió algún desperfecto por el letal bache, una vez que usted tenga el reporte en su poder puede llevarlo a la Presidencia Municipal o a la Dirección de Obras Publicas acompañado de una cotización para que salden el monto de lo dañado.
Pese a los cientos de baches que hay en la ciudad de Chihuahua, esta se caracteriza porque es de los pocos municipios de todo el país que tarde menos de 72 horas en tapar el desperfecto público.
Te puede interesar: