Después de un año sin actividad, la reapertura del local donde se ofrecen artículos de oportunidad y donaciones para beneficiar a 200 niñas, niños y adolescentes que habitan en la benemérita institución.
El Bazar de la Granja Hogar reabrió sus puertas este 17 de marzo, después de un año de haber suspendido actividades por la pandemia de Covid, e invita a toda la sociedad chihuahuense a sumarse a la causa de los niños en situación de vulnerabilidad con quienes se construye el futuro de la ciudad.
Entre las medidas implementadas, se ha dispuesto el uso de tapete sanitizante, gel antibacterial, toma de temperatura, se permite el acceso numerado y únicamente con un aforo de seis personas. En una primera etapa estará abierto únicamente de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:30 horas; y posteriormente, se abrirá también en sábado, hasta el mediodía.
El lugar es atendido por la señora Manuela Ramírez y la encargada del Bazar, que es Sherlyn Pérez Guerra, quienes supervisan que se cumpla la sana distancia entre los clientes, y que no se exceda el aforo permitido.
Karla Lazcano, coordinadora de Comunicación y Colaboradores detalló que durante todo un año se suspendieron actividades en el Bazar, durante el cual recibieron algunos donativos, que les permitió seguir en operación, no obstante, resintieron financieramente la inactividad en ventas, que se reflejó en un déficit de ingresos.
Además, mencionó que de los árboles de olivos de la Granja, tienen disponibilidad de venta de la aceituna, en la que también hubo caída de ventas, porque se comercializan en el Bazar. También se benefician de la venta nuez caramelizada, producida en su propia en la nogalera que se encuentra dentro de la Granja, cuya mercancía es de reciente cosecha.
“Por motivo de la pandemia sacamos un programa que se llama Padrinos en Acción, en el que una persona se compromete durante un año y más, a donar una cantidad mensual mínima de 200 pesos, que se invierte en alimentación, salud y educación de los habitantes de la Granja Hogar”, dijo.
Entre los beneficios de los donadores de la campaña Padrinos en Acción, reciben carta de los niños, se les envía un boletín mensual, se les mantiene en contacto directo con los padrinos, y es con lo que se ha sostenido durante la dura temporada de la pandemia.
Actualmente, la Granja Hogar da cobertura a 200 niñas, niños y adolescentes, entre tres y 17 años, de los cuales, el 70% son de origen rarámuri. El programa de la Granja Hogar contempla que los niños beneficiados cuenten con al menos un familiar o tutor, en ocasiones son familiares como abuelas, tías, u otros.
Ingresan semanalmente cada domingo, y permanecen recibiendo hospedaje, alimentación, educación y clases extraescolares de lunes a viernes, cuando salen por la tarde, y pasan su fin de semana en familia.
“Invitamos a toda la sociedad chihuahuense a que se sume a nuestra causa, más que 200 niños, es en favor de la niñez chihuahuense, y los esperamos con los brazos abiertos”, finalizó.