Cuauhtémoc, Chih.- La remodelación de la plaza principal, así como parques y otros espacios deportivos y recreativos, entregados a la comunidad, forman parte de las acciones que se realizaron en este segundo año de trabajo, por parte de la Presidencia Municipal de Cusihuiriachi, que encabeza el alcalde Abel Ordóñez García, quien expresó que pese a la pandemia, el equipo siguió laborando para entregar buenos resultados a la ciudadanía.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El apoyo al sector primario en las circunstancias actuales resulta vital para que los productores del municipio de forma más eficiente realicen sus actividades, destacó el Presidente Municipal, Abel Ordóñez García, quien destacó que la inversión en el sector ganadero se reflejó mejoras para este sector, con la construcción de infraestructura como corrales de manejo y guardaganados en diferentes comunidades.
La mejora de los espacios públicos y de esparcimiento son vitales en cada comunidad, por eso se buscó la inversión conjunta para la construcción y rehabilitación de estos espacios, sin embargo, cada uno de ellos fue complementado con inversión propia para adicionar equipamiento que los hiciera aún más funcionales.
Se destinaron 750 mil pesos para obras de agua potable en 10 poblaciones, que hoy cuentan ya con este servicio básico, mejorando con ello la salud pública.
La movilidad de los habitantes, implicó una inversión cercana al millón de pesos para el rastreo de caminos, con lo que las actividades agrícolas y ganaderas, que caracterizan al municipio, así como la minería, pudieran realizarse en mejores condiciones.
“Gracias a los compromisos realizados mediante los convenios de obra pública, celebrados entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado a través del Ing. Gustavo Elizondo, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, el Director de Carreteras Ing. Antonio Lerma; y la Directora de Infraestructura Martha Quezada, además de una importante inversión en la adquisición de materiales por parte del municipio, el Alcalde Abel Ordóñez García, supervisó los diversos trabajos en el bacheo y mantenimiento de caminos y carreteras en reparación de gran importancia para nuestra comunidad, con el auxilio de la maquinaria de Gobierno del Estado.”, expresó.
Las obras realizadas en Chopeque, Álamos de Cerro Prieto, Ojo de Agua y la cabecera municipal, tuvieron inversión a través del Programa Desarrollo Paz y Reencuentro, de Gobierno del Estado que destinó 3 millones 15 mil 279 pesos, en conjunto con recursos de la administración municipal por 1 millón 845 mil 410 pesos.
Abel Ordóñez, expresó que la pandemia ha forzado a reorientar recursos para apoyar a la comunidad en aspectos de prevención, sin embargo, gracias al buen manejo y responsabilidad de las autoridades y población, hoy Cusihuiriachi se mantiene con un solo contagio confirmado y es de los pocos municipios en los que ha habido baja incidencia.