La diputada del PAN, Marisela Terrazas, dio a conocer que en este segundo año de trabajo legislativo, se han realizado varios esfuerzos en pro del fortalecimiento de la familia como la institución más importante.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Por ese motivo recordó que presentó una iniciativa que reforma la Constitución Política del Estado de Chihuahua para reconocer la perspectiva de familia, con lo que se busca promover que las políticas públicas y acciones de los gobiernos, estén enfocadas en el desarrollo familiar en su conjunto, favoreciendo la convivencia, relaciones sanas y la formación amorosa de los más pequeños.
“Para mí la familia es la institución más importante y en la que más confiamos los mexicanos, por eso para mí es esencial trabajar en la construcción de leyes que defiendan y protejan la familia”, dijo la legisladora local.
Asimismo se dijo emocionada por la aprobación de la Ley de Adopciones para el Estado de Chihuahua, la cual impulsó durante varios meses tras una serie de trabajos en coordinación con familias que han adoptado niños, con diversas organizaciones de la sociedad civil y autoridades, con lo que se logra dar eficacia y sentido humano a un proceso tan importante en la vida de cientos de niños.
Agregó que con la buena aplicación de dicha ley, se reconocerá el derecho de los niños y adolescentes a tener una familia que les brinde protección, amor, educación y todos los cuidados y atenciones necesarias, sin embargo reconoció que falta mucho por hacer, pero el compromiso continúa por lo que seguirá trabajando por el bienestar de las familias chihuahuenses.
Te recomendamos nuestro Podcast: