Destaca presidente de la Comisión de Obras Públicas en Cabildo que se han hecho señalamientos por posibles irregularidades y favoritismos a constructoras
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento de Chihuahua, Antonio García, destacó que durante la administración municipal se han realizado señalamientos por posibles irregularidades o reclamado favoritismos que se han detectado hacia algunas empresas constructoras, en términos generales.
“En el tema de las turboglorietas, cuando conocimos el proyecto estuvimos de acuerdo, porque eran recursos que provenían del Fondo Minero y que se requería un complemento por parte del Municipio, sin embargo, en el transcurso de los trabajos, hicimos señalamientos, porque había una incomprensible demora en la realización de los trabajos. Tengo entendido que esta situación motivó, incluso, el cese de quien era el director de obras públicas municipales, el ingeniero Cabello”, señaló Antonio García.
Explicó que en ese momento, se hizo un llamado a que se debía de analizar a fondo cuál era la situación que prevalecía en la demora de la entrega de los trabajos, en las distintas etapas que llevaba el desarrollo de la construcción de las turboglorietas, pero aparte, que había problemas financieros para cubrir al contratista los recursos que se requerían.
“Quien tomó cartas en el asunto fue el síndico municipal, Amín Anchondo, quien ha encontrado una serie de irregularidades que han llevado a encarecer esa obra más allá de lo que razonablemente puede ser aceptado y expresamos el respaldo e interés que se siga esa indagatoria, en la inteligencia que el síndico, también tiene ciertas limitaciones para realizar su desempeño. Hace revisiones y observaciones, sin embargo, no tiene la facultad de auditar”, expuso el regidor perteneciente a la fracción edilicia del Revolucionario Institucional.
En total, son cinco regidores quienes integran la Comisión de Obras Públicas, Antonio García como presidente, Germán Ávila como secretario, Luis Terrazas, Liliana Murillo, y Sebastián Torres. En esta comisión, las decisiones se toman por mayoría.
“Las decisiones que se hayan tomado en el seno de la comisión son por mayoría, que radica en un partido”, acotó el regidor presidente de la comisión.
Además, existe un Comité de Obras Públicas, en el que se ventilan las solicitudes de inversión de recursos para concretarlas a través de licitaciones públicas por asignación o invitación directa, de acuerdo a los montos de las obras que se pretenden realizar.
Te recomendamos: