Destacan en concurso virtual de polka

Seis estudiantes de la escuela primaria Benito Juárez en el municipio de Aquiles Serdán

Velvet González

  · martes 1 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía Primaria

Seis estudiantes de la escuela primaria Benito Juárez en el municipio de Aquiles Serdán, en la cual se aplica el modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), destacaron en el curso nacional de Polka Virtual 2020.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Se trata de los menores Kevin Iván Montoya Navarro y Azul Elena Cabrera Hernández, así como Martín Frías Gutiérrez y Hannah Tarín Navarro, además de Axel Said Navarro Rodríguez y Miriam Aymee Cano Meléndez, quieres fueron preparados durante varios meses por el profesor Bryan Pando.

Las tres parejas chihuahuenses participan dentro modelo ADN, estrategia educativa que lleva a cabo Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el respaldo de la alianza entre la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), y la empresa EMYCSA.

La competencia nacional bajo el lema “El Sonar de las Polkas” se realizó de manera virtual debido a la contingencia nacional de salud por el COVID-19, y se contó con la participación de 55 parejas correspondientes a los estados de Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Sonora, quienes participaron en diversas categorías.

El esfuerzo, dedicación y ardua preparación durante varios meses, dieron resultados para el representativo chihuahuense, ya que, tras demostrar sus mejores pasos y coordinación, obtuvieron excelentes resultados, tras ser calificados por un grupo de expertos en la materia.

La pareja de Kevin Iván Montoya Navarro y Azul Elena Cabrera Hernández lograron la segunda posición en la categoría “Estilo Chihuahua”, mientras que Martín Frías Gutiérrez y Hannah Tarín Navarro, quedaron en el segundo sitio en “Estilo Sonora” y el dueto de Axel Said Navarro Rodríguez y Miriam Aymee Cano Meléndez, se ubico entre los tres mejores de “Estilo Coahuila”.

El modelo ADN es una estrategia educativa que impulsa Paz y Convivencia Ciudadana A.C., en la cual se imparten clases extraescolares que ayudan a potencial el desarrollo integral de las menores.


Te puede interesar:

Foto: Saul Ponce | El Heraldo de Chihuahua