Cuauhtémoc, Chih.- En sesión del Ayuntamiento virtual, se autorizó que el Consejo de Estacionómetros deposite un millón 800 mil pesos de su recaudación al Comité Salud, recurso que se destinará a la renta de un hotel para familiares de enfermos de Covid-19 y a otros insumos de salud.
El regidor Saúl Palma explicó que en reunión previa con el Consejo se propuso canalizar esa partida, y aunque se tomó en cuenta a los integrantes del Consejo, la autorización estuvo a cargo de los regidores.
“El recurso va estar a cargo del Comité Municipal de Salud. Ellos andan pretendiendo rentar un hotel para los familiares allegados a los infectados, mientras que el Cerenam se va a tener que habilitar para tener a los pacientes que no estén tan graves para estar en el hospital, ni tan sanos para estar en su casa”, dijo.
Expuso que además se habilitará una ambulancia por parte del Municipio para el traslado de los pacientes Covid-19.
Asimismo, aunque las despensas se tienen cubiertas, se contempla la probabilidad de comprar más, si es necesario.
Otra prioridad de compra serán los insumos médicos que lleguen a necesitarse.
Saúl Palma mencionó que lo único que falta para que se disponga del recurso, es que Tesorería haga el traspaso bancario de la cuenta del Consejo de Estacionómetros al Comité de Salud.
La sesión virtual estuvo encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto, donde los 16 regidores y la síndico Petra Alicia Meraz estuvieron conectados vía internet, atendiendo así las recomendaciones de Salud.
Te puede interesar: