Cd. Madera, Chih.- La Coesvi y el Municipio realizan una aportación de 5 millones de pesos para ampliación de vivienda, rehabilitación de techumbres y aplicación de pisos firmes, en beneficio de familias con extrema necesidad.
Lo anterior en el marco del programa Vivienda para todos y con todos, correspondiente a los años 2019 y 2020, según se dio a conocer durante la gira de Carlos Borruel, director general de la Comisión Estatal de Vivienda, a ciudad Madera.
En conjunto con el alcalde Jaime Torres Amaya supervisaron la segunda etapa del programa de construcción, y ampliación de 117 viviendas.
Informó que se beneficia directamente a setecientas cincuenta y cinco personas con viviendas bien construidas con materiales térmicos que además les proporcionan ahorro en el uso de los servicios públicos como la luz, gas u otros combustibles, por las condiciones climáticas tan extremas que se viven en el estado de Chihuahua. A esta obra se suman otras 40 acciones de escrituración de vivienda para familias, y la meta son 77 escrituras, beneficiando principalmente madres solteras, personas que cuentan con algún miembro en su familia con discapacidad, adultos mayores y familias indígenas.
Carlos Borruel enfatizó que estas acciones se realizan en seguimiento al plan de apoyo a los sectores menos favorecidos quienes durante años fueron rezagados de los programas de vivienda y desarrollo social.
Te puede interesar: