El Ayuntamiento destinará 60 millones de pesos para que las estancias infantiles continúen operando, así como las becas a jóvenes y personas con alguna discapacidad, esto ante los recursos del gobierno federal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
La presidente municipal, Maru Campos Galván, defendió el proyecto del Presupuesto de Egresos para el 2020 y negó que se mal utilice el recurso, poniendo como ejemplo que en materia de seguridad pública se destinaron casi 900 millones de pesos lo que representa un 35% del presupuesto.
La alcaldesa, Campos Galván, refutó que el presupuesto esté plagado de “ocurrencias” y dijo que tan sólo en licitaciones públicas se generó un ahorro de 50 millones de pesos, dinero que se ha podido utilizar en rubros que les fueron recortados por el gobierno federal como son las estancias infantiles.
Durante su participación en el Cabildo dejó en claro que su administración no se ha basado en programas o apoyos para que al día siguiente salgan en los reflectores públicos, se ha basado en las verdaderas necesidades y obras de los chihuahuenses.
En este sentido dijo que si el gobierno federal o cualquier ente no dan recursos, el Ayuntamiento no se quedará de brazos cruzados y buscará la forma de seguir brindando los servicios que necesitan los ciudadanos.
La alcaldesa pidió a sus críticos que antes de hacer señalamientos infundados pongan como ejemplo las obras que se han hecho al sur y al norte de la ciudad, sobre todo en lo que tiene que ver con alcantarillado, red de agua potable, clínicas, entre otros aspectos destacables.
Te puede interesar: