El Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo y el Ingreso Familiar coloco a Chihuahua como referente de cómo atender la pandemia, tanto por los recursos como por la elaboración del plan en coordinación con la sociedad.
La bolsa total del plan fue de 3 mil 209 millones 821 mil 206 pesos con 81 centavos, divididos en salud con mil 092 mdp, alimentación 712 mdp, ocupación temporal 131 mdp, educación 6 mdp, apoyo psicosocial 51 mdp, mipymes 157 mdp, donaciones 278 mdp y otros gastos.
En el informe de Logros con valor Todas las dependencias de gobierno tuvieron que cambiar prioridades, re-direccionar presupuesto e incluso cancelar algunos proyectos para la atención de algunas de las secuelas de la pandemia a consecuencia del virus SARS CoV2, explicó Jesús Mesta Fitzmaurice.
El plan contó con una bolsa de 100 millones 622 mil 976 pesos para ayudar a más de 4 mil mipymes, micro créditos, empleo temporal, así como programa de apoyo económico enfocado a cien mil hogares para complementar su alimentación por 4 meses, por mes recibieron 500 pesos.
El coordinador reconoció que el año 2020 fue el más complicado en relación a la pandemia, porque fue difícil cancelar programas, pero el haber ayudado a las familias deje satisfecha la administración.
Los recursos se utilizaron para hacerlos llegar a quienes más lo necesitaban, enfatizó, para ello se generó una plataforma abierta al público como se destinaron los recursos del plan.
Esta información puede conocerla a detalle en la página de transparencia.chihuahua.gob.mx