Elementos del Ejército Mexicano destruyeron durante el mes de enero 54 plantíos de marihuana y más de 800 hectáreas de amapola en diferentes partes de la Sierra de Chihuahua, informó la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado oficial.
De acuerdo con datos de la Sedena, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, aseguró de la misma forma 705 kilogramos de marihuana en greña, tres secaderos, un arma larga, 864 cartuchos, y 12 cargadores de diferentes calibres, durante el mes de enero del presente año.
Informó además que se localizaron y destruyeron 54 plantíos de marihuana con una superficie de 87 hectáreas, y 372 plantíos de amapola, en una superficie de más de 800 hectáreas.
La Secretaría señaló que con este tipo de acciones el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana refrendan el compromiso con la población civil de velar y salvaguardar por su bienestar mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.