El operativo conjunto desplegado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Comisión Estatal de Seguridad en el municipio de Urique logró la segunda detección y destrucción de campamentos utilizados por grupos criminales para la siembra y secado de marihuana.
En la reciente acción policial efectuada por las fuerzas estatales en el municipio de Urique, destruyeron un campamento utilizado por civiles armados y localizaron dos vehículos robados.
La intervención policial se efectuó este martes 27 de noviembre, como parte de las acciones de prevención y combate a los delitos, como el aseguramiento de armas de fuego, droga, vehículos con reporte de robo y el cumplimiento de órdenes de aprehensión.
Durante recorridos por diversos caminos vecinales y lugares intrincados, que comunican el poblado de Bahuichivo, hallaron y destruyeron un campamento con actividad reciente, asegurando una camioneta GMC Denali, modelo 2008, que contaba con reporte de robo reciente.
Posteriormente, en un predio cercano localizaron una camioneta Chevrolet Suburban color blanca, siniestrada, la cual resultó con reporte de robo en el estado de Sonora.
Dos días atrás, es decir el pasado domingo, las corporaciones habían desmantelado otro campamento de secado del enervante, donde aseguraron 200 kilogramos. En el lugar había claros indicios de la presencia de personas, ya que estaban varios garrafones con agua potable, trastes y tendidos, por lo que se llevó a cabo la búsqueda en los alrededores intrincados, sin encontrar a sujeto alguno.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, a través de sus corporaciones policiacas, trabaja por brindar seguridad a los habitantes de estos lugares de la sierra.
Te puede interesar: