Ernesto Visconti, aspirante a delegado del partido Morena se mostró inconforme con los procedimientos que se anunciaron se llevarán a cabo, derivados de las próximas elecciones internas en donde se designará a los próximos delegados estatales y nacionales quienes a “su vez elegirán la estructura del ejecutivo estatal y nacional.
“En fechas pasadas, el compañero Martin Chaparro presidente estatal de MORENA, ante los medios, comentó que el día 18 de agosto de este año, saldrá la convocatoria para poder participar como aspirantes a delegados (que según estatuto) la elección deberá ser un mes después de la convocatoria”
Ante este comunicado y toda vez que pretendo ser delegado, empecé a sostener platicas con compañeros quienes me informan que ya hay grupos y cuadrillas -incentivadas económicamente-, actualizados de nuestro padrón. Padrón al cual no tenemos acceso los simples militantes a no ser que sea el publicado por el INE de fecha del 2013. Lo que evidencia de inicio un proceso viciado, dijo Visconti.
Me llega también información de que en distintas dependencias y municipios, desde el estatal, se ha enviado el padrón actualizado en mención y que estos, están utilizando su recurso humano y financiero y están convocando a sus respectivos ciudadanos a reuniones bajo pretexto de hablar de algún servicio público y ya acudiendo los ciudadanos en grupos de 10 en 10, les piden su credencial de elector y les “sugieren” participar y votar a favor de cierto candidato. Esto se denomina definir la elección “a priori”; ilegal y ocultamente.
Se habla de que están inflando el padrón y como no hay una fuente oficial para cotejarlo, están haciendo y deshaciendo a voluntad; llevando claramente una gran ventaja en tiempo y cantidad de afiliados que ya tienen a su favorito para delegado y para presidente del comité directivo estatal.
Estos, son signos alarmantes y delicados. En verdad dudo mucho que cualquiera de los compañeros de MORENA esté utilizando las viejas prácticas de los partidos tradicionales para sacar elegido de manera “DEDOCRÁTICA” e impositiva al candidato de la preferencia de algún grupo de poder. Nuestras elecciones no solían ser así, ni la cuarta transformación lo admite.
Te puede interesar: