La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado informa que tras los trabajos de atención y prevención de enfermedades y análisis de laboratorio, se confirmó la detección de dos nuevos casos de sarampión en infantes, originarios de Ciudad Juárez, Chihuahua, y los pacientes se encuentran fuera de peligro.
Al momento de la sospecha de la enfermedad se iniciaron con los protocolos de atención médica a los dos menores, ambos de cinco años, a quienes se les tomaron muestras de laboratorio, las cuales fueron avaladas por las autoridades de Salud del Gobierno Federal como Sarampión.
La detección de ambos casos obedece a los resultados obtenidos gracias a la formación oportuna de un cerco sanitario implementado por el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica, luego de la detección de un primer caso en una menor, el pasado 26 de julio del presente año.
Los trabajos de prevención y detección por parte de la dependencia estatal continúan en la frontera en coordinación con las diferentes instituciones de salud, públicas y privadas, con el fin de descartar la presencia de este virus en personas que hayan tenido contacto con los pacientes.
La Secretaría de Salud exhorta a todos los padres de familia a que completen los esquemas de vacunación de sus hijos y que sigan las medidas de higiene como son: lavado de manos, no compartir alimentos y objetos, no saludar de mano o beso ya que la enfermedad se transmite por contagio.
El Sarampión es una enfermedad viral que tiene como síntomas la fiebre, manchitas rojas en la piel y cuadro tipo gripal, por lo que es de suma importancia acudir al hospital al presentarse cualquiera de estos síntomas.
Posterior a la atención médica, se debe permanecer en casa y evitar salir a lugares concurridos para protegerse de complicaciones y disminuir la probabilidad de contagios a otras personas.
Mediante estás acciones el sector salud muestra su compromiso de mantener una población saludable e informada.
Te puede interesar: