La Secretaría de Comunicaciones y Transportes detectó que 29 choferes no eran aptos para conducir unidades foráneas, de los cuales 21 fueron por hipertensión arterial y ocho por ametropía no corregida, lo anterior durante los operativos que se efectuaron en el pasado periodo vacacional.
En total fueron realizados mil 148 exámenes médicos en operación a choferes de autotransporte público federal que circularon por el estado de Chihuahua.
Es importante mencionar, que estas acciones se realizan con el objetivo de prevenir accidentes debido al factor humano en las vías generales de comunicación.
El operativo “30 Delta” el cual se efectúa con apoyo de la Policía Federal, se realizó en el kilómetro 342+000 en la carretera 45 México-Ciudad Juárez, en el tramo de Villa Ahumada-Juárez.
En dicho punto carretero, se desplegó personal permanente de Medicina Preventiva del Centro SCT Chihuahua, quien revisó a los choferes que fueron seleccionados aleatoriamente por elementos de la Policía Federal.
Entre las pruebas que realiza el personal médico se encuentran: Detección de alcohol, orina, reflejos osteotendinosos, glucosa y prueba de toxicología.
Te puede interesar: