Detectan 7 casos de fraude con paquetes vacacionales

Resulta más fácil dar seguimiento y resolver a favor del comprador

Ricardo Morales

  · lunes 23 de julio de 2018

Debido a los presuntos fraudes que se han detectado en al menos siete casos por empresas no sustentadas legalmente, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Alejandro Gómez Hernández, exhortó a los cuauhtemenses a adquirir sus paquetes vacacionales con agencias de viajes formalmente establecidas, pues en caso de algún incumplimiento, resulta más fácil dar seguimiento y resolver a favor del comprador.

Por ello alertó a la ciudadanía sobre posibles ofrecimientos que pueda recibir de empleados de falsas agencias de viajes que abordan a sus víctimas en supermercados o restaurantes para engancharlos, hacerlos firmar un supuesto contrato y cobrar la engañosa membresía.

El funcionario federal explicó que en días pasados se presentaron siete quejas de consumidores para denunciar a una empresa que ofrece supuestos paquetes vacacionales para Cancún y en los que resulta una farsa a pesar del depósito que los clientes han realizado por diferentes montos.

Mencionó que se han presentado fraudes vía internet de empresas que estafan a las personas, y al tratar de ser citados a la Profeco, no cuentan con un domicilio para notificarlos.

Gómez Hernández dijo que para evitar contratiempos en las vacaciones se revise el buró comercial que se publica en la página www.profeco.gob.mx y confirmar cuáles empresas han incumplido con lo establecido a los consumidores.

Ante ello los vacacionistas deberán revalorar el trato personal que reciben en una agencia de viajes seria y formal, pues muchas veces el adquirir paquetes vacacionales en los sitios web resulta inseguro.

Explicó que la mayoría de las ocasiones las páginas de internet que promocionan viajes y paquetes vacacionales no cuentan con el respaldo de una agencia debidamente instalada y personal capacitado que responda ante cualquier eventualidad.

-Recomendaciones al momento de adquirir paquetes vacacionales

-Verificar que las agencias de viajes estén debidamente instaladas.

-Verificar bien los contratos de servicios.

-Reconfirmar las reservaciones.

En caso de alguna estafa, los consumidores afectados pueden acudir ante la Profeco y lograr rescindir los contratos firmados dentro de 5 días hábiles posteriores a la firma establecida y en caso que se busque cancelar en un tiempo mayor, la Profeco dispondrá una penalidad.

TEMAS