Tras verificar el Informe del Primer Padrón Becas Benito Juárez EMS, destacan altas cifras de abandono escolar a lo largo de este periodo, ya que siendo un total de 5 mil 15 giros para entregar, sólo encontraron a 4 mil 534 de los beneficiarios, el resto, 9.59%, ya no está estudiando.
La Coordinación de Desarrollo Territorial para la Construcción de la Paz, región 02, informó que al menos 481 estudiantes desertaron en el periodo en que se hizo el registro y para cuando se entregó el apoyo, lo que resulta preocupante, pues se trata de jóvenes que ya no siguen en alguna institución, incorporándose a otras actividades.
El registro corresponde a los estudiantes registrados en la zona, que abarca Bachíniva, Cuauhtémoc, Belisario Domínguez, Santa Isabel y Gran Morelos.
Con la Beca Benito Juárez se intenta mitigar este rezago educativo a la brevedad, es por ello que se les entrega a los estudiantes de nivel medio superior el apoyo económico de mil 600 pesos bimestrales, con la finalidad de que puedan solventar algunos de los diferentes gastos que la educación requiere, expresó el delegado regional, Óscar Leos Mayagoitia.
Te puede interesar: