Personal de la Junta Especial Federal Número 26 de Conciliación y Arbitraje denunciaron que hay un brote de Covid-19 en el personal que ha infectado a 10 trabajadores y causado la muerte del familiar de uno de ellos, atribuyéndolo a la falta de medidas de prevención de contagio y la falta de presupuesto.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
De acuerdo a una queja emitida por escrito, trabajadores que prefirieron reservar su identidad por temor a represalias, señalaron que se les avisó del cierre temporal durante los días jueves 27 y viernes 28 de agosto por causas de fuerza mayor, para justificar la contingencia del brote.
Así mismo, manifestaron que en las instalaciones no hay agua para su consumo, ni personal de limpieza por falta de presupuesto, lo que ha puesto en riesgo al personal, ya que las medidas de prevención de contagio incluyen la limpieza y sanitización de espacios.
“Incluso pidiendo a la Junta Federal apoyo para allegarse de hojas y poder realizar su trabajo diario, haciendo colectas entre el propio personal para agua, papel sanitario, pintar las instalaciones, sanitizar el área de trabajo, contratar un servicio de impresoras, contratar personal de limpieza, y la última colecta que fue para colocar micas en el área de audiencias, para tener protección el propio personal, ya que ni el presidente de la Junta fue para solicitar ayuda a los superiores, para garantizar la protección de su personal, litigantes y usuarios”, señalan.
Puntualizaron que la respuesta que han recibido, es que hay recortes en el presupuesto que son necesarios, lo que atrasa los asuntos laborales, aunado al temor que existe entre el personal por la dispersión de la enfermedad, ya que son expuestos a laborar en condiciones que violan sus derechos humanos.
“A pesar de dichas condiciones de trabajo, se pretende abrir la Junta Federal el lunes, con una normalidad inexistente, pues el riesgo de contagio es inminente, tanto para el personal como litigantes y usuarios al acudir a dicha dependencia, pues se insiste que no hay medidas sanitarias obligatorias para una justicia laboral”, finalizan.
Te recomendamos: