Tras los operativos que realiza la Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) en las instalaciones de la Feria de Santa Rita, han detectado irregularidades en seis puestos de brochetas y en todos los elaboradores de aguas frescas que representan un problema sanitario para los visitantes.
Según los trabajadores de la Coespris, estos dos lugares que venden comida al público el general generan problemas gastrointestinales, toda vez que generan bacterias en la elaboración de aguas frescas, pues detectaron que utilizan agua de la red para la elaboración de las mismas y no agua purificada.
Por parte de las brochetas, se localizaron seis negocios que estaban mezclando carne cruda con cocidos, lo que genera bacterias que pueden ocasionar diversos problemas gastrointestinales a los consumidores, por lo cual han sido suspendidos y debidamente sancionados para que dejen de operar en la feria.
En los operativos implementados de manera permanente por las autoridades sanitarias, se procede con la destrucción del alimento en mal estado, mismo que es rociado en cloro y cubierto con jabón en polvo.
Cabe destacar que tras una semana de operaciones de la feria, se han realizado varias inspecciones a dichos establecimientos, mismos que reinciden después de que las autoridades los amonestaron.
Más de 20 kilos de carne han sido destruidos por las autoridades sanitarias, esto en dichos establecimientos.